domingo, 15 de mayo de 2011

Capítulo 1.

"-Te he echado de menos.
-Venga ya, no digas tonterías.
-Sabes que sí, Paola.
-Cada día es más difícil creerte Iván.
Sé que está intentando quedarse conmigo. ¿Y si me quisiera de verdad? Es tan perfecto. Y me siento tan débil cuando está cerca mía. Tal vez es su olor. O su sonrisa. Yo que sé, no puedo dejar de mirarle. Todo junto a él se convierte en especial, en único. Ahora me sonríe. No cambiaría esto por nada.
-Tengo que de..."
Los golpes en la puerta interrumpen el pensamiento de Paola. Abre los ojos, se levanta de la cama y va a abrir la puerta.
-¿Quién coño es?
Al abrir la puerta, aparece el vigilante nocturno. Hay alguien a su lado.
-Te traigo compañía, pequeña. Espero que la cuides bien.
Paola abre la puerta de par en par y deja pasar a esa desconocida. La chica no dice ni una palabra. Trae su bolsa para quedarse. Paola cierra la puerta en cuanto le es posible. Vuelve a su cama, como si no le importara que esa chica estuviera ahí, frente a ella, sin saber exactamente que hacer.
-Yo soy Sara.- dijo la extraña.
Paola se puso los cascos y se tumbó en la cama. Sara observo la habitación. No estaba tan mal como ella esperaba. Sólo contaba con una litera, no muy cutre; un escritorio con dos sillas; una cómoda y una lámpara sobre una tabla. Abrió los dos últimos cajones de la cómoda, ya que supuso que su compañera tendría ocupados los dos primeros. Después de colocar sus cosas, sacó un libro de su mochila y se metió en la litera de abajo. Hasta pasados lo menos veinte minutos, todo permaneció en silencio. Entonces Paola bajó de su cama.
-Hora de cenar.
Sara se levantó y siguió a Paola. Ambas salieron de la habitación y se dirigieron al comedor. Sara siguió todos los pasos de Paola. En el reformatorio "Santa Ángela" la gente era muy escandalosa. Mientras andabas por los pasillos de las habitaciones, escuchabas a chicos y chicas discutir a voces, tal vez alguna bofetada. Llegaron al comedor, y cuando se sentaron a comer, comenzó todo.
-Tienes cara de no haber roto un plato en tu vida, ¿por qué se supone que estás aquí?
- Ni siquiera sé tu nombre. ¿Cómo se fía una de alguien como tú?
- Responde, Sara.
- Puf... Había un chico...
- Siempre todo empieza con eso haha.
- Bueno si... Digamos que tenía por costumbre escaparme por las noches de mi casa para estar con él. Siempre se lo contaba todo a mi mejor amiga, Pilar. Un día, para darle una sorpresa a Carlos, mi chico, no le conté a Pilar que iba a ir a verle. Cuando llegué al cuarto de Carlos... Bueno, digamos que la muy zorra estaba comiéndosela a mi novio. Así, para resumir, aparte de arrancarle la mitad de los pelos, me enfadé tanto que no volví a casa. A los tres días la policía me encontró. Mi madre decidió meterme aquí un mes.
- Así que una escapada... No está nada mal. Yo también me iré en un mes. Me llamo Paola.
- ¿Tú que hiciste?
- Había un chico, también. No era mi novio, era... Algo raro. Pasé muchos momentos a su lado, no quiero decir que fueran importantes, pero creo que me enamoré de él. Un día una puta me dijo que se lo había follado, y que era suyo. No pienso contarte detalles sobre como pille a esa hija de puta. Acabó en el hospital. Llevo aquí un año y medio por esa gilipollez. No he vuelto a saber nada de Iván en este tiempo. Pero sé que sigue pensando en mí, es como si lo sintiera.

Esa noche Sara tenía unas cuantas preguntas para Paola. Ambas estaban ya en su cama, pero ninguna dormía.
-Paola...
-Dime.
-¿Cómo sabes que quieres a Iván?
-No es fácil de explicar... Pero supongo que lo que más me lleva a quererle es que no pueda dejar de pensar en él. No me importa si es para bien o para mal, el hecho de que tu tiempo sea suyo, ya quiere decir algo.- En ese momento, otro recuerdo le llegó a Sara. Había un chico, Pablo, que decía quererla cuando ella estaba con Carlos. Y recuerda como la voz de Pablo era la última que oía cada día, que no había nadie que se preocupara de ella como él. Le decía te quiero todas las noches, justo antes de dormir. Eso le hacía pensar en él. Pero, ¿qué pasaba? eso no era lógico, ella sabía que queria a Carlos.- Y luego está eso de que cuando piensas en él, sientes que desde algún lugar, te está sonriendo. Y tu sonríes. Y hasta el más oscuro de los días se puede iluminar por un segundo, aunque pueda ser irreal o simplemente un jodido delirio de niñata.
-¿Crees que las personas merecen una segunda oportunidad?
-Bueno, eso depende de lo que hicieran con la primera. Pero de todas formas, amar es cosa de humanos, y el equivocarse también lo es. Si amamos, nos equivocamos igualmente. Tal vez todo en esta vida sea un error pero, ¿qué más da?


Los días pasaban rápidamente. Sara y Paola congeniaron con facilidad. Paola le enseñaba a Sara lo que necesitaba saber del reformatorio. Sara enseñaba a Paola a ser un poco más agradable con la gente. Cuando no estaban solas, se comportaban rudamente la una con la otra, pero cuando estaban solas, parecían ser hermanas. Paola le presentó a Sara a la gente del reformatorio. Algunos eran un poco... diferentes. Comprendieron que sus vidas en verdad, no tenían tanto de diferente, y lo que más ansiaban ambas, era salir de una vez de ese lugar. Cada noche, Sara le preguntaba a su compañera de cuarto una pregunta, relacionada con el amor. Ella le contaba algo que sentía por Iván. Sara comenzaba a preocuparse cada vez más. Tenía miedo de haber cometido un gran error. Los días pasaban, y cada vez quedaba menos para volver a la vida normal. O a otra vida. Dejémoslo ahí.

13 comentarios:

  1. Es una historia? :) Me llama la atención, besos, te sigo. Gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Escribes increiblemente bien! felicidades , en vdd empeze a leer y ya no pude parar hahaha , ke linda historia espero k siga la continuacion , thanks por pasarte por mi blog, en vdd ameee el tuyoo!!
    k andes bn nena cdtm

    ResponderEliminar
  3. Me llamo la atención a mi tambien ^^
    http://naaatiiii.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola es grandioso tu blog!!!
    espero puedas checar mi blog trata sobre moda arte y diseño espero te agregade y nos ayudes a disiparlo x el mundo entero :)
    http://gabyzuuka.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola, si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen lunes.

    ResponderEliminar
  6. me parece una historia bastante interesante :D
    te dejo mi blog, si no te importa dejame un comentario cuando hagas un nuevo capitulo:D
    ainnnsh.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. interesante :D
    me gusta tu historia, la leere!
    ya soy seguidora ;]
    me atrae el hecho de que sea basada en hechos reales
    publica pronto!
    :D
    te leo!

    ResponderEliminar
  8. Es bastante interesante la historia y lo que dice paola de Ivan es tan tierno ;D pobre las dos lo pasan fatal ;D en fin un beso y si quieres pasate por mis blogs
    http://segundaoportunidaddevivir.blogspot.com/
    http://masalladelmardetusojos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me encanto! Super interesante tu blog te sigo HERMOSA! :)

    ResponderEliminar
  10. Que lindo que escribis!! Me encanto tu blog, gracias por pasarte por el mio ♥

    ResponderEliminar
  11. Escribes muuy bien! Me encanto el capitulo.
    Espero leer el siguiente! Te sigo(:

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He estado mirando algunas entradas de tu blog y me han parecido fantásticas. Expresas muy bien y me ha gustado mucho tu blog, por lo tanto te sigo, y espero que tú a mí también:
    http://tueresmasqueeso.blogspot.com/ Porfavor si te gusta mi blog sigueme, y deja tu comentario en la entrada más cercana :) XX!(L)

    ResponderEliminar
  13. Insisto kiero leer el sig capitulo!!
    nena ps si no lo kieres pork sigues con el , es mejor k termines las cosas no crees? por le bien de los dos . animo!! y el amor es algo ke se da tmp lo fuerces ;)

    ResponderEliminar